17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de agosto de 2008

Registra Chihuahua tasa de 4.2% en desempleo

El grupo que se encuentra especialmente vulnerable ante el desempleo son los estudiantes recién egresados


El grupo que se encuentra especialmente vulnerable ante el desempleo son los estudiantes recién egresados

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), Chihuahua, entre otros estados, como el Distrito Federal, Tlaxcala, Tamaulipas, Edo. De México, Sonora, Durango y Zacatecas, tienen una tasa similar, sin embargo se recomienda no tomar esta información de manera aislada.

Esta encuesta muestra la presión que la población ejerce sobre sí misma, lo cual está influenciado por diversas situaciones tales como las expectativas y el conocimiento que tienen las personas que no trabajan sobre la posibilidad de ocuparse, así como por la forma en que está organizada la oferta, entre otros factores.

El grupo que se encuentra especialmente vulnerable ante el desempleo son los estudiantes recién egresados de las escuelas, debido a que son difíciles de contratar en trabajos bien remunerados debido a su falta de experiencia dentro del campo práctico de su área a desempeñar.

Durante abril-julio, 26.8 milloones de personas declararon no estar disponible para trabajar debido a que tiene que atender otras obligaciones o no tenían interés, pero que se encuentra en un contexto que les impide laborar, como impedimentos físicos u obligaciones familiares.