Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 29 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Registra Imss incremento en derechohabientes

161

Registra Imss incremento en derechohabientes

Registra Imss incremento significativo de un 17% en derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social, registró un incremento significativo, desde diciembre de 2009 en donde contaba con 610,738 derechohabientes, mientras que hasta noviembre de 2010 cuenta con 714,163 asegurados.

Este incremento se dio a partir del Octubre de 2009 pues con la recuperación industrial que sufrió Estados Unidos durante el último trimestre de ese año, los sectores estrechamente ligados al mercado externo incrementaron su personal, como la industria automotriz, el eléctrico, y la maquinaria.

Este tipo de incrementos se dio tanto a nivel estatal como federal pues según analistas del Imss, en el sector comercio, al 30 de noviembre de 2010, el número de trabajadores permanentes y eventuales aumentó un 4.72 por ciento, respecto al observado en el año anterior.

Asimismo, se destaca que el crecimiento se dio en 8 de los 9 grupos de actividad, entre los que se mencionan los grupos de maquinaria y equipo un incremento de 7.93 por ciento, mientras que en el caso de tiendas departamentales y de autoservicio incrementó 8.93 por ciento.