Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de diciembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Registra avance de 65% colector de aguas residuales al norte de la ciudad

por El Ágora 354

Registra avance de 65% colector de aguas residuales al norte de la ciudad

Comienzan los trabajos sobre lateral y carril izquierdo de vialidad Sacramento.

La obra de reposición del colector de aguas residuales sobre El Mimbre, inició el día de ayer con excavaciones sobre lateral y carril izquierdo de la vialidad Sacramento, registrando el avance de la obra en un 65 por ciento de su totalidad. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas continúa exhortando a la ciudadanía en tomar rutas alterna y transitar con precaución por la zona.

Con una inversión de 22 millones 450 mil 935 pesos, se estima que los labores finalicen en el mes de diciembre, asegurando que los niveles de contaminación del arroyo El Mimbre y Sacramento disminuyan significativamente, además de eliminar los olores que emanaban de un colector roto y ya colapsado, beneficiando alrededor de 31,250 viviendas de 14 colonias al norte de la ciudad.

La construcción del nuevo colector, comprende mil 200 metros de longitud de una red de tubería de concreto reforzado de 48 pulgadas que se ubica en el arroyo El Mimbre, y sobre la vialidad Sacramento, en un tramo de 500 metros lineales, se colocan tubos de 60 pulgadas de polietileno, realizando la demolición de la carpeta asfáltica y excavaciones de hasta cinco metros de profundidad.

Desde el día miércoles 28 de noviembre, se cortó la circulación por lateral y carril izquierdo de la Vialidad Sacramento a la altura del arroyo El Mimbre, hasta el hotel Copper Canyon Boutique, para así poder realizar los trabajos de instalación de una nueva red de tubos hasta llegar a conectar con el río Sacramento.

Gracias a los trabajos en coordinación del Gobierno Municipal con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y de comités organizados de vecinos e instituciones educativas se logra avanzar cumpliendo con obras para el beneficio de la sociedad.