7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de enero de 2010

Registra fallas sistema de Telcel

Una falla en el sistema de Telcel ha causado estragos en las redes de los usuarios


Una falla en el sistema de Telcel ha causado estragos en las redes de los usuarios

Una falla en el sistema de Telcel ha causado estragos en las redes de los usuarios, tales como interferencias en las llamadas y servicio deficiente en el caso de los servicios de banda ancha.

Maricruz Gómez, del centro de atención a clientes, confirmó que se han presentado fallas debido a acciones de mantenimiento en el sistema y
“Hay una situación con las redes, se nos cayó el sistema, por eso se tiene que verificar y volver a intentarlo”. Indicó la empleada de la compañía de telefonía celular.

Explicó que además de las quejas por el servicio, cuentan con varias de usuarios que no han registrado su celular ante el gobierno, lo que les genera molestias, por lo cual recomendó que cumplan con este trámite.

Telcel registró una falla en un punto de su red el pasado lunes 18 de enero, pero pudo corregirla paulatinamente por lo que el servicio se reestableció en un periodo de entre 2 a 20 minutos máximo, informó la compañía.

La empresa explicó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sobre este incidente, pero el evento, a decir de la dependencia, no cumple con los criterios que establece el Plan Técnico Fundamental de Calidad de las Redes de Servicio Móvil, de avisar a la autoridad cuando la falla supere los 30 minutos o afecte a más de 2 mil usuarios.