19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de abril de 2009

Registran 13 muertos en periodo vacacional

Se han registrado el deceso de al menos 13 personas y 16 heridos, la mayoría por accidentes carreteros


Se han registrado el deceso de al menos 13 personas y 16 heridos, la mayoría por accidentes carreteros

A 16 días que arrancara el operativo de seguridad de Semana Santa 2009 “Cuídate y Pásala Bien”, se han registrado el deceso de al menos 13 personas y 16 heridos, la mayoría por accidentes carreteros y sólo dos ahogados en áreas recreativas de Guachochi y Nuevo Casas Grandes.

Dicho operativo donde participan más de mil elementos de varias dependencias, se aplica sobre todo en tramos carreteros y concluirá el próximo 20 de abril.

En el periodo vacacional del 2007, se registraron 93 accidentes en carretera donde 41 personas murieron y 182 resultaron lesionadas, mientras que el año pasado el saldo fue de 36 accidentes en carretera con saldo de 87 personas lesionadas y 25 fallecidas.

Los siguientes accidentes fueron informados por la Procuraduría General de Justicia y Policía Federal Preventiva, División Caminos.

En un aparatoso accidente suscitado en Namiquipa fallecieron tres personas, según señalaron en su momento las autoridades policiacas. De la misma manera, la primer víctima ahogada fue en Guachochi.

En el accidente donde se reportaron mayor número de heridos fue en una volcadura de un camión de pasajeros de la Línea Estrella Blanca, resultando 5 personas afectadas, mientras que otro accidente en la rúa a Juárez resultaron cuatro más heridos.

El pasado 30 de marzo, un impacto frontal entre dos automotores en el kilómetro 118 + 200 del tramo carretero El Terrero a Benito Juárez, del municipio de Namiquipa, dejó una persona fallecida.

La víctima respondía al nombre de Hervey Manuel Durán Velador de 31 años de edad.

Una persona resultó con lesiones graves y fue atendido en la clínica de San Isidro en El Terrero.

El 31 de marzo, Ricardo Zubía de 70 años de edad, perdió la vida en una volcadura que se presentó en el kilómetro 96 más 700 de la carretera Juárez, además cuatro integrantes de una familia, provenientes de Estados Unidos, resultaron lesionados, entre ellos dos menores de edad de 5 años y un mes.

Los afectados tripulaban una camioneta de la marca Titán, color gris, con matrícula del estado de Colorado.

La Procuraduría informó también que el pasado 2 de abril, un hombre que respondía al nombre de Jaime Ruiz Soto de 20 años de edad, falleció en un accidente automovilístico suscitado en la salida de San Juanito rumbo a Cuauhtémoc.

Asimismo, un joven de 19 años de edad, identificado como Jaime Adrián Holguín Pinela, perdió la vida al volcar una camioneta línea Tahoe, a la altura del kilómetro 41+700 de la carretera que conduce de Namiquipa a Buenaventura.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril.

El 9 de abril, una joven de 22 años que respondía al nombre de Ruth Velia González Luján falleció al suscitarse un accidente automovilístico en el kilómetro 13 de la carretera a Manuel Benavides.

La hoy occisa viajaba a bordo de una vagoneta, línea Explorer, color arena, con placas de Texas, misma que al parecer era conducida por un hombre que huyó del lugar.

Ese mismo día murió en accidente carretero un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la carretera Chihuahua–Juárez.