Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Registran nieve cinco municipios

373

Registran nieve cinco municipios

En Temósachi la nieve ha llegado a los 15 centímetros

El Jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el aviso preventivo, por el ingreso de una corriente en chorro proveniente del Pacífico, que está cubriendo prácticamente toda la República, lo cual aunado a la masa del frente frío No. 28, ha provocado lluvias de ligeras a moderadas, así como nieve y agua nieve en algunas partes del estado.

En los municipios de Guachochi, Temósachi, Bocoyna y Madera, han registrado nevadas desde ayer por la noche y la madrugada de hoy, llegando en Temósachi la nieve a los 15 centímetros de espesor.

Todo el estado ha presentado lluvias de ligeras a moderadas, mismas que continuarán hasta el jueves 4 de febrero, y aunque no se tienen reportes de precipitaciones importantes y no se tiene estimado el cierre de carreteras, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y a los conductores a bajar la velocidad debido a que el pavimento se torna resbaloso por la humedad.

El pronóstico es que las temperaturas continuarán de frescas a frías, con cielo mayormente nublado y lloviznas intensas en algunos puntos del estado.

La estadística a la fecha con motivo de la temporada invernal es de 17 personas fallecidas y 145 lesionadas.

En relación con el FONDEN, comentó que se encuentra en la Ciudad de México y el jueves buscará una cita con el Director de FONDEN a fin de tratar el tema de los apoyos extraordinarios para Chihuahua con motivo de la solicitud de la declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas, y se buscarán apoyos por las precipitaciones.