7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Registraron alza del 10% en ventas

Registraron comerciantes alza del 10% en ventas en esta semana santa


Registraron comerciantes alza del 10% en ventas en esta semana santa

A pesar de que un gran porcentaje de comercios de la zona Centro permanecieron cerrados durante el jueves y viernes Santos debido al poco aforo de clientes, el sábado las ventas incrementaron de entre un 5 y 10%. Según informó Marcela Aragón, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).

La representante de Cocentro detalló que la mayoría de las tiendas del Centro Histórico permanecieron abiertas el sábado, día en el que se vio una buena cantidad de personas en la calle Libertad y aunque dijo no todos compraron, la presencia fue suficiente para que los negocios se vieran beneficiados.

Respecto al mes de febrero los comerciantes esperan un incremento en las cifras con las que cerrará abril, ya que destacó que el comportamiento de marzo aún está analizándose y los números aún no se saben a ciencia cierta debido a que apenas la semana pasada concluyó el mes.

Comentó que dado a que apenas el pasado fin de semana el calor se dejó sentir con mayor fuerza, las diversas tiendas de artículos de verano entre las que destacan boutiques y zapaterías contemplan tener más trabajo, puesto a que en breve la comunidad acudirá a adquirir la ropa de temporada.

“El viernes Santo si notamos una baja considerable en las ventas, pero hay empresas que incluso cierran jueves, viernes y sábado pero casi todas las empresas de la calle libertad sí abrieron el sábado, sabemos que no todos compran pero si aprovechan para ver y después venir a hacer una compra”, reiteró.