Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 4 de diciembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Registro de 9 defunciones por frío.

por El Ágora 111

Registro de 9 defunciones por frío.

Secretaría de Salud hace un llamado a la sociedad a extremar medidas de prevención durante la temporada invernal.

Debido a la temporada invernal, se tienen registrados en los meses de noviembre y diciembre 9 fallecimientos, de los cuales 4 fueron por hipotermia y 5 por intoxicación de monóxido de carbono.
Secretaría de Salud del gobierno estatal, dio a conocer además que se tienen registrados 34 casos de personas con problemas en las vías respiratorias por las bajas temperaturas, de ahí la importancia de prevenir y protegerse adecuadamente antes de salir de sus domicilios.

Del total de las defunciones que se tienen registradas hasta la fecha, durante el mes de noviembre, se presentaron las primeras 5 víctimas, de las cuales 2 fueron por hipotermia y 3 por intoxicación de monóxido de carbono.

En la primera semana de diciembre se registraron 4 muertes más, 2 de ellas por hipotermia y las otras 2 por intoxicación de monóxido de carbono.

Las víctimas de hipotermia son originarias de Balleza, San Francisco del Oro, Guachochi y Chihuahua capital; mientras que los decesos por intoxicación de monóxido de carbono ocurrieron en Ojinaga, Juárez y Chihuahua.

El rango de edad de las personas que han muerto en esta temporada invernal fluctúa entre los 38 y 98 años. Hasta el momento no se han registrado decesos en la población infantil.

Por lo anterior la Secretaría de salud hace un llamado a la sociedad chihuahuense a extremar las medidas de prevención tanto a la intemperie como en el interior del hogar.