31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Regresa Carmen Aristegui a la radio

En su transmisión, la periodista afirmó que su regreso tiene un aire de victoria compartida con el radioescucha


En su transmisión, la periodista afirmó que su regreso tiene un aire de victoria compartida con el radioescucha

Distrito Federal– La periodista Carmen Aristegui, quien saliera de manera sorpresiva de su espacio informativo el pasado 7de febrero, regresó a la conducción de su noticiero de radio, luego de que concilió con la empresa MVS su regreso a la estación.

Al retomar la conducción de su noticiero "Primera Emisión", que se transmite de 6:00 a 10:00 horas de lunes a viernes en el 102.5 de FM, Aristegui dijo que se trata de una mañana especial e intensa, de días difíciles y aleccionadores.

"En apenas dos semanas perdimos y recuperamos este espacio de noticias, de información, de critica y de debate para usted y con usted... nuestro regreso tiene un cierto aroma de victoria compartida con usted que ve y escucha este noticiero, compartida con MVS que dio el paso y revirtió esta medida (su salida del noticiero)", dijo Aristegui al entrar al aire.

Hace dos semana, MVS informó que la salida de la periodista se debió a que transgredió el código de ética de la cadena.

Días después, cuando la empresa dio a conocer el regreso de Aristegui, explicó que el contrato que regula su relación profesional establece un proceso arbitral para dirimir controversias derivadas de los contenidos transmitidos en el espacio radiofónico.

El conflicto comenzó el pasado 4 de febrero cuando la periodista presentó en su noticiario lo ocurrido un día antes en la Cámara de Diputados, cuando legisladores del opositor Partido del Trabajo, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, colocaron una manta que cuestionaba la salud del presidente Felipe Calderón.

Carmen Aristegui retomó el tema y preguntó a la Presidencia sobre el estado de salud de mandatario federal.

Posteriormente, Roberto Gil, secretario particular del presidente Felipe Calderón, dijo que gozaba de buen estado de salud, fortaleza física y entereza, e hizo un balance de las actividades del mandatario en el último año.

Al retomar la emisión, Carmen Aristegui dijo que esta historia "nos coloca a todos en una nueva perspectiva, la de una relación más estrecha, más responsable, más comprometidas con nuestras audiencias".

Destacó el valor y la importancia que tiene para la resolución de un conflicto "echar por delante la cordura, la inteligencia y la valoración de una mano tendida. El resultado de todo esto es precisamente lo que estamos viviendo que es el regreso al aire de este equipo de trabajo", dijo.

Aristegui agradeció a la familia Vargas, propietaria de MVS por haber tomado esta "difícil decisión, pero acertada", y destacó la participación social en la consecución de una solución al conflicto.