19.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de julio de 2008

Regresa "Halcón" I a sobrevolar Chihuahua

Ya sobre vuela la capital el helicóptero de la Policía municipal


Ya sobre vuela la capital el helicóptero de la Policía municipal

Después de 6 meses de ausencia de parte del helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal debido a constantes falla mecánicas, el Halcón I volvió este mediodía a volar por el cielo chihuahuense.

Desde el 29 de enero no realizaba ningún vuelo por la ciudad debido a que se encontraba en reparación, sin embargo diversos problemas administrativos impidieron que las piezas requeridas para su compostura pudieran llegar con anterioridad.

Pero fue hace casi un mes que el motor requerido para echar a volar de nuevo al Halcón I arribó a la ciudad, y de este manera el helicóptero de la Dspm pude emprender el vuelo de nueva cuenta.

Este mediodía a eso de las 12:40, realizó un recorrido por bancos de la ciudad para prevenir asaltos, asimismo, será utilizado en esta época vacacional como ambulancia aéreas y continuará con los patrullajes nocturnos por la capital.

Cabe señalar que el Equipo Táctico Aéreo estuvo siendo capacitado durante el lapso que el Halcón I estuvo fuera de sus funciones.

Asimismo, la Dspm descartó utilizarlo en la lucha antinarco que se libra en la ciudad y en el estado.