Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Regresa Indios aptos para trabajo fuerte

181

Regresa Indios aptos para trabajo fuerte

Saúl Villarreal aseguró que el plantel reportó en buenas condiciones a los trabajos de preparación

El preparador físico del Club de Futbol Indios Saúl Villarreal aseguró que el plantel reportó en buenas condiciones a los trabajos de preparación con miras al Torneo de Clausura 2011, por lo que las cargas de trabajo son intensas y la próxima semana serán a doble sesión.

«En base a las evaluaciones que hicimos con el doctor (José Ángel Valles) el nivel de ellos (jugadores) es apto para poder reiniciar de una forma intensa, es decir ahora que tenemos la etapa corta entre temporada y temporada procuramos que las cargas no sean tan elevadas para evitar posibles desajustes, entonces en función de eso programamos nuestro trabajo que va a ser muy intenso, pero en el especto de fuerza no tenemos tanto problema para implementarlo de esa manera», explicó el preparador Villarreal.

Con respecto a cuando iniciarían esta fase, Villarreal comentó «estamos en este proceso de readaptación que justamente nos sirve como una base para la próxima semana iniciar con los trabajos más intensos, de más volumen en donde involucraríamos entrenamientos dobles durante toda la semana y la siguiente semana ya nos evocaríamos al tema de los partidos».

El preparador físico destacó que por el buen nivel que mostraron los jugadores a su regreso a la actividad, están trabajando fuertemente.

«Las evaluaciones nos permitió ver en que nivel real se encontraban y eso sirvió para poder iniciar de manera intensa, es decir no iniciamos de cero y la semana próxima nos sirve todavía para aumentar todavía el volumen y las intensidades», indicó.

«No fue necesario (encargarles un trabajo especial en vacaciones) porque realmente la etapa fue muy corta, entonces lo que pretendíamos era mas bien que se olvidaran totalmente del futbol», añadió.

Saúl Villarreal resaltó que de ser la pretemporada aquí, cuentan con las herramientas necesarias para realizarla de buena manera.

«Afortunadamente contamos con esta herramienta que es el gimnasio y en función de esto nosotros podemos programar nuestros trabajos sin ningún problema, además a mi me gusta emplear el método en donde trabajamos todo con la pelotita, las funciones básicas físicas las conseguimos por medio del balón, con el método integrado que es un modelo de entrenamiento actual y que nos permite conseguir la potencia aeróbica es los espacios reducidos», explicó.

«Es necesario conseguir buenos descansos, buena alimentación porque los jugadores de alguna manera en ese aspecto no están tan educados, si nosotros logramos la concentración local va a ser fabuloso porque eso nos va a permitir someterlos a cargas mas intensas y sabemos que el tiempo de recuperación va a ser muy bueno porque van a estar concentrados», añadió.

De si hay algunos jugadores con los que se tenga que trabajar más, el preparador físico comentó «lastimosamente solo (Daniel Frías) Maleno, que terminó con su tobillo esguinsado, él se ha perdido esta parte de la etapa, el caso de Tomas (Campos) que fue sometido a una operación, pero los demás todos han soportado la intensidad de gran manera».