26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

Regresan 25 mil estudiantes a la UACH

De igual forma más de 2400 catedráticos inician con sus clases atendiendo a más de 24 mil estudiantes


De igual forma más de 2400 catedráticos inician con sus clases atendiendo a más de 24 mil estudiantes

Más de 24 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua regresaron a clases este lunes 25 de enero en las 15 unidades académicas en todo el estado.

De igual forma más de 2400 catedráticos inician con sus clases atendiendo a más de 24 mil estudiantes.

En más de 50 programas de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua en el sistema presencial, destacando las carreras nuevas como son Licenciatura en Motricidad Humana de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, Ingeniero en Desarrollo Territorial de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas e Ingeniero en Tecnología de Procesos de la Facultad de Ingeniería.

Así como más de 10 carreras en el sistema de educación virtual, el cual emplea las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de aprendizaje.

Implementando un modelo pedagógico que concibe a estudiantes y profesores en una relación educativa estrecha, con el apoyo de medios y materiales multimedia interactivos, respaldados por procesos de evaluación de los aprendizajes creativos, los cuales permiten el seguimiento y control de hecho educativo desarrollado en una plataforma robusta, sencilla y amigable.

Cabe destacar que en este 2010 la Universidad Autónoma de Chihuahua será sede de la Universiada Nacional 2010

La Universiada Nacional es un evento en el que participan desde su primer etapa más de un millón y medio de estudiantes que cumplen con los procesos intramuros, o interfacultades, estatales y regionales, que concluyen con la integración de las selecciones que habrán de participar en la etapa nacional.

En la edición del 2010, de la que será sede la Universidad Autónoma de Chihuahua en los meses de abril y mayo, se espera la participación de entre 16 y 20 disciplinas, con los 16 mejores equipos de cada deporte y rama. Y concentrará a más de 10 mil personas entre deportistas, entrenadores, directivos, árbitros, paramédicos y personal de apoyo, en un lapso aproximado de 18 días en que se celebra la competencia.

Con la organización de la Universiada Nacional del Deporte Estudiantil, la UACH se convertiría en la primer Universidad en realizarla por segunda ocasión, siendo la primera en 1998, con la organización de la segunda gran Universiada Nacional.