19.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de enero de 2011

Regresan a clases 740 mil estudiantes

Esto luego de dos semanas de vacaciones, con motivo de las celebraciones de fin de año


Esto luego de dos semanas de vacaciones, con motivo de las celebraciones de fin de año

Luego de dos semanas de vacaciones, con motivo de las celebraciones de fin de año, este lunes 10 de enero regresan a las aulas casi 740 mil estudiantes de educación básica en el estado.

Alumnos y docentes de escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, iniciaron el asueto navideño el pasado día 22 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial establecido por la SEP.

En este calendario, el regreso a clases en el nuevo año está programado para este 10 de enero, cuando reiniciarán las actividades en los centros escolares.

En el nivel de educación Preescolar estuvieron de vacaciones casi 122 mil infantes; en Primaria disfrutaron de este descanso más de 443 mil estudiantes y en Secundaria tuvieron receso en sus actividades escolares, aproximadamente 172 mil alumnos.

También disfrutaron de sus vacaciones más de 30 mil maestros y maestras que imparten clases en las escuelas de educación básica de la entidad.

En Preescolar la planta docente está integrada por más de 5 mil educadoras y educadores, en 2 mil 345 escuelas del nivel de Preescolar.

En Primaria hay aproximadamente 17 mil docentes y más de 2 mil 800 centros escolares, en tanto que en Secundaria se cuenta con una planta de maestros de casi 9 mil 500 maestros, con un total aproximado de 750 escuelas

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte exhorta a su vez a los padres y madres de familia, a prepararse para el reinicio de la labores escolares.

Una de las recomendaciones es cuidar que sus hijos se levanten a tiempo este lunes 10 de enero, específicamente los de menor edad que asisten a clases en el turno matutino.

Lo anterior, con el fin de evitar problemas o retrasos en la llegada de los estudiantes a sus escuelas, así como a los padres en el trayecto de su casa a los planteles.

De igual forma se pide a los paterfamilias a enviar a sus hijos bien abrigados, ante las bajas temperaturas características de esta temporada invernal.