19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de enero de 2009

Regresan a clases un millón 59 mil estudiantes

Luego de dos semanas de vacaciones, este miércoles 7 de enero regresan a clases alrededor de un millón 59 mil estudiantes


Luego de dos semanas de vacaciones, este miércoles 7 de enero regresan a clases alrededor de un millón 59 mil estudiantes

Luego de dos semanas de vacaciones, este miércoles 7 de enero regresan a clases alrededor de un millón 59 mil estudiantes, según dio a conocer la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón.

De este total, 740 mil son estudiantes del nivel básico, 88 mil de superior y un número similar corresponde a los estudiantes del nivel medio básico, señaló la Secretaria.

El asueto de fin de año fue disfrutado también por aproximadamente 31 mil maestros, quienes atienden a niños y jóvenes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria en planteles oficiales en la entidad.

Estas vacaciones son la primeras del ciclo escolar 2008-2009, iniciado el 18 de agosto del pasado año en la entidad y a nivel nacional.

Con el término del periodo vacacional, directivos, docentes y alumnado de los centros escolares en Chihuahua, retornan a sus actividades normales.

Las labores del ciclo escolar continuarán normalmente hasta el próximo mes de abril, en que se tiene programado el segundo receso debido a las vacaciones de Semana Santa.

Este periodo está contemplado de los días 5 al 18 de abril, para luego regresar otra vez a las labores escolares, hasta concluir el ciclo a inicios del mes de julio, de acuerdo al Calendario Oficial establecido por la SEP.