11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de diciembre de 2015

Regresan estudiantes becarios de Trans-Canada a Chihuahua

Llegan el día de mañana los primeros beneficiarios de este programa bajo el cuál cursaron especialidades en la universidad de Calgary en Alberta Canada


Llegan el día de mañana los primeros beneficiarios de este programa bajo el cuál cursaron especialidades en la universidad de Calgary en Alberta Canada

El próximo jueves 24 de diciembre se tendrá el regreso a Chihuahua de los jóvenes que forman parte del primer grupo de beneficiarios del Gobierno del Estado y la empresa TransCanada para estudiar una especialización en la Universidad de Calgary, en Alberta, Canadá.

Este primer grupo de becarios se integra por 20 egresados de diferentes instituciones educativas del nivel Superior del Estado de Chihuahua, los cuales fueron seleccionados en base a una convocatoria en la cual se tuvo el registro de más de 2 mil 600 personas.

Los jóvenes fueron seleccionados directamente por la empresa TransCanada, ellos son técnicos y profesionistas de entre 21 y 32 años, quienes fueron capacitados en materia de manejo de ductos y gasoductos durante el semestre de otoño en el Centro de Ingeniería en Gasoductos de la Escuela de Ingeniería Schulich, perteneciente a la Universidad de Calgary.

Los becarios estudiaron los siguientes cursos: “La Corrosión Bajo Tensión de los Materiales”, “Fundamentos de Economía de Ductos”, “Ingeniería Geomática de Ductos”, y “Fundamentos de Hidráulica en Sistemas de Gasoductos”, esta especialización dio inicio el 8 de septiembre y concluyó este 22 de diciembre.

Estos jóvenes tuvieron una oportunidad única al recibir una especialización actualizada, moderna y avalada por una gran universidad, y que no se tiene en México, lo cual les permitirá atender la demanda en materia energética en el Estado de Chihuahua, en donde se han instalado más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo del territorio estatal.

Cabe señalar que más de 2 mil estudiantes chihuahuenses aplicaron para estudiar ingeniería de gasoductos en la Universidad de Calgary, de los cuales, sólo 20 fueron elegidos en base a sus habilidades y su dominio del idioma inglés. La mayoría de los estudiantes cuentan con alguna Ingeniería (Ingeniería Civil, Ingeniería en Mecánica e Ingeniería Química).