Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Regresarán a Juárez empresas desplazadas

104

Regresarán a Juárez empresas desplazadas

Bruno Ferrari aseguró que las empresas están esperando que la situación de inseguridad se calme para regresar

Juárez.- El titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari García aseguró que las empresas que se han ido a El Paso, Texas, nada más están esperando que la situación de inseguridad se calme para regresar a Juárez.

El funcionario desconoció cuántas empresas se han visto en la necesidad de tener que cerrar sus puertas por la inseguridad en se vive en esta ciudad, y en cambio trató de sacudirse la pregunta argumentando que es más importante los negocios que están llegando, esto una vez que arribó al evento denominado «Primera Semana Regional PyMES 2010», evento que se llevó a cabo ayer en un centro de convenciones de la ciudad.

Comentó en entrevista que es importante estar cerca de la Pequeñas y Medianas Empresas, (PyMES), y que se tiene que ver los aspectos positivos que esta ciudad, sobre todo los aspectos sobre un centro de manufactura, la competitividad que tiene en comparación con otras ciudades, considerando que es el segundo lugar del mundo que tiene las posibilidades tan competitivas, dijo también que no hay más plazo para regularizar vehículos que el que se había mencionado.

En torno a las estrategias para traer la inversión a la frontera, dio a conocer que recién sostuvo reuniones para definir éstas, dijo que ven grandes posibilidades, por ejemplo en el sector médico, no solamente para los implementos médicos que ya existen, o las industrias que ya están consolidadas, sino para desarrollar nuevas.

«Podemos utilizar a Juárez como plataforma para exportaciones de carne a otros países que están demandando», mencionó el secretario de Economía.

«Nadie que puede tomar una verdadera y buena decisión de negocios puede dejar de darse cuenta que en cifras y números por supuesto que Juárez es una mejor opción y presenta posibilidades de rentabilidad tan importante como las más importantes del mundo», dijo Ferrari García.