29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de diciembre de 2009

Regresarán militares a los cuarteles

Víctor Valencia informó que en breve los militares dejarán de patrullar las calles en los municipios de la Entidad


Víctor Valencia informó que en breve los militares dejarán de patrullar las calles en los municipios de la Entidad

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, informó que en breve los militares dejarán de patrullar las calles en los municipios de la Entidad y regresará a los cuarteles.

Recordó que hace unos días llegó un grupo de inteligencia especializado en investigar delitos como extorsión y secuestro, el cual ya se unió al Operativo Conjunto Chihuahua.

Pues añadió que aunque la violencia ha impactado áreas importantes y a puesto a Chihuahua en los primeros lugares en inseguridad en todo el país, no bajaran la guardia y lucharán hasta que logren traer de nuevo tranquilidad a la sociedad chihuahuense.

El funcionario reconoció que estos hechos de criminalidad se han incrementado exponencialmente en los próximos meses, esto a pesar de la intervención de las autoridades federales, de quienes además alabó su esfuerzo, pues resaltó: “El ejercito y las fuerzas federales han cumplido a perfección, pero estamos en un momento de crisis emergente”

Manifestó “La violencia nos fragela a todos y es por eso la importancia de realizar un esfuerzo conjunto para erradicar con esta situación que se vive en la Entidad”.