4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de enero de 2009

Regresaran vehículos “pafos” decomisados

Devolverán a sus dueños los vehículos con el compromiso de regularizarlos


Devolverán a sus dueños los vehículos con el compromiso de regularizarlos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no permitirá que los vehículos que fueron asegurados en el marco del Operativo de Seguridad sean sustraídos ilegalmente de los corralones por dirigentes de organizaciones que se dicen protectores del patrimonio familiar.

El vocero de la dependencia, Carlos González, expuso que los dueños de las unidades que fueron aseguradas pueden pedir que les sean devueltas con el compromiso de regularizarlas.

González señaló que hasta el momento se han regresado a sus dueños 320 unidades de las 500 que habían sido aseguradas. Agregó que se quedarán en los corralones 70 que por tratarse de modelos 2000 o posteriores serán entregados a la Procuraduría General de la República.

Expresó que no es necesario que las personas violenten la ley al querer retirar de los corralones los automóviles que siguen detenidos. Mencionó que las autoridades aplicarán la ley en contra de toda persona que irrumpa en propiedad privada para llevarse un bien que fue detenido.

“Hacemos el llamado para que las personas se acerquen a la Dirección de Vialidad, paguen las multas que puedan tener por su unidad y que en un plazo de seis meses la regularicen... se actuará conforme a la ley en los casos de que se violente”, dijo.

Enfatizó que los operativos continuarán, por lo que seguirá habiendo detenciones de unidades. Precisó que ni el Gobierno del Estado, ni las autoridades que participan en el Operativo de Seguridad, permitirán que sea mediante presiones y amenazas como se busque establecer un diálogo con las organizaciones que agrupan a dueños de unidades chuecas.

Puntualizó que hasta el momento el Gobierno del Estado ha estado abierto al diálogo, pero esto no significa que se permitirá que se caiga en actos que afecten a terceros y generan anarquía.