21.32°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de marzo de 2009

Regresaron a policías a sus casas

Esta mañana a algunos de los elementos se les ordenó se retirarán a sus casas.


Esta mañana a algunos de los elementos se les ordenó se retirarán a sus casas.

Luego de que esta mañana los policías municipales fueran desarmados durante el pase de lista y cambio de turno de los diferentes distritos policíacos, ha trascendido que a algunos de los elementos se les ordenó se retirarán a sus casas.

Lo anterior parece ser como parte de este nuevo sistema operativo que la milicia ha tomado luego de llegar al mando de la corporación.

En el caso de estación Babícora, oficinas centrales de la SSPM, las oficiales femeninas fueron las que se quedaron a trabajar, mismas que quedaron a cargo de las unidades oficiales para junto con elementos militares patrullar las calles de la ciudad.

Asimismo para que estas orientaran a los soldados sobre las calles y avenidas locales, sirviendo prácticamente de chóferes.

Según se ha rumorado por parte de algunos de los policías municipales regresados a sus hogares, según sus mandos, este día, y los futuros que pudieran ser también regresados a sus hogares no se les serán pagados.

En las próximas horas se espera la postura oficial referente al caso para conocer al detalle sobre este actuar de la policía municipal.