24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de junio de 2010

Regular sueldos a funcionarios

Propone René Chavira regular sueldos a alcaldes, diputados y gobernador


Propone René Chavira regular sueldos a alcaldes, diputados y gobernador

El candidato del Partido Acción Nacional por el distrito 17 Renè Chavira expuso su programa de trabajo ante una comitiva de vecinos de los fraccionamientos Senda Real, y Haciendas, donde dio a conocer que se integra un plan un para regular los sueldos a los alcaldes, diputados y gobernador.

También se incluye un ejercicio para reordenar las cuentas públicas de mayor transparencia y acceso a los ciudadanos, hay que bajar la información de gasto y presupuesto en forma digerible para el ciudadano.

El municipio de Chihuahua ya alcanzó un máximo nivel en este sentido, porque en cinco años y medio de trabajo el ejercicio de las finanzas públicas transparentes son una obligación para las dos últimas administraciones municipales de Chihuahua, dijo el candidato.

Nos falta que el estado tenga el mismo compromiso en la transparencia del ejercicio de los recursos públicos, con el gasto dirigido a servicios, obra pública, sueldos, seguridad, recaudación de fondos y viáticos entre muchos más.

El sueldo de los alcaldes diputados y gobernador se tiene que revisar para que haya equidad y justicia en el pago, que haya topes en salarios, que no sea a voluntad de quien esta la frente de la administraciones o cargos públicos, dijo el Chavira.

Al señalar que este es un asunto de responsabilidad ciudadana donde todos los diputados se tienen que poner a trabajar, hay que ordenar nuestro gasto público empezando por regular los sueldos que muchas veces son reflejo de prepotencia y abuso de quien asigna estas partidas.

Sabemos de municipios serranos que la prepotencia del alcalde abusa de la confianza que le dio la comunidad, de los servidores públicos al no entregar el sueldo justo, sobre todo a los policías con frecuencia hay quejas que no reciben a tiempo su sueldo y lo que les entregan es muy poco.

Hay que regular los sueldos de alcaldes, diputados y gobernador al tiempo que se tiene que revisar el salario de policías, bomberos y otros sectores que necesitan mejorar sus condiciones de vida para evitar que se distraigan de sus tareas en busca de trabajos alternos, destacó el candidato panista.