17.06°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de diciembre de 2007

Regularan compra-venta de cobre

Fernando Martínez pidio se regule la comercialización de objetos metalicos, para evitar compra-venta ilícita


Fernando Martínez pidio se regule la comercialización de objetos metalicos, para evitar compra-venta ilícita

Ante las crecientes denuncias de robo de cobre y otros metales, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Martínez Sosa, propuso ante el Cabildo de Chihuahua, se regule la comercialización de objetos metálicos a fin de desalentar la compra-venta de estos materiales de forma ilícita.

En la exposición de motivos, explicó que el robo de cobre y otros se ha constituido como uno de los delitos más frecuentes en nuestro Municipio, repercutiendo en gran medida en la economía familiar y en la prestación de servicios públicos, ya que tanto se comete este ilícito en casas habitación como en comercios organizados.

“Del mismo modo somos victimas de este ilícito la sociedad al perpetrarse este delito en bienes de la administración pública municipal destinados a la prestación de servicios públicos”.

El edil priísta, señaló la importancia de que mantengan una estrecha coordinación la autoridad investigadora de los delitos, se establezcan mecanismos de coordinación eficientes que permitan lograr abatir la comisión de este delito, y en su caso, de ser una de las soluciones se establezcan penas acordes a la conducta realizada y se proceda a la clausura del local o negociación o negociación en que realice la venta de este tipo de productos con un origen ilícito.

Por lo anterior propone se conforme una comisión de análisis y estudio que desarrollo las modificaciones reglamentarias pertinentes que permitan combatir la comisión del delito en mención.