23.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de marzo de 2008

Regularía asentamientos humanos

Mediante la creación de una Ley para la regulación de asentamientos humanos irregualares en el edo


Mediante la creación de una Ley para la regulación de asentamientos humanos irregualares en el edo

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, presentó una iniciativa con carácter de decreto para crear la Ley para la regualación de asentamientos humanos irregulares en el estado de Chihuahua.

El diputado local destacó en su discurso el problema de los asentamientos humanos irregualares en los diferentes municipios de la entidad, los cuales se han convertido en un grave prolema de tipo social, que afecta a factores tanto económicos, técnicos, jurídicos, sociales, culturales, administrativos y financieros.

Por lo que imposibilita a las familias chihuahuenses garantizar y asegurar el patrimonio que tanto esfuerzo les cuesta conseguir, declaró.

Rodríguez Moreno propuso un planteamiento el cual consiste en un diagnóstico certero y real en cada municipio, realizado por las autoridades estatales y de cada ayuntamiento que se trate, se creará el Registro Estatal para la regularización de asentamientos humanos irregulares.

Se creará la Comisión Estatal para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregualares, integrada por Presidente: Gobernador del Estado, Secretario: Secretario General de Gobierno, Primer Vocal: Presidente Municipal, Segundo Vocal: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tercer Vocal: Representante del Colegio de Ingenieros de Chihuahua.