15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de julio de 2010

Regularizados 8 mil 700 autos “chuecos”

Esto luego de que se diera a conocer la regularización de vehículos en la ciudad fronteriza Juárez


Esto luego de que se diera a conocer la regularización de vehículos en la ciudad fronteriza Juárez

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Carlos Olson San Vicente, luego de que se diera a conocer la regularización de vehículos en la ciudad fronteriza Juárez un total de 8 mil 700 autos ya se encuentran bajo dicho programa y se prevé que para las próximas semanas se acerquen más personas a realizar esta práctica.

Lo anterior comentó debido a que se amplió la fecha que era hasta el 31 de julio para el 31 de agosto, por lo que contemplan sean más personas las que se acerquen a legalizar sus vehículos.

“Esto más que nada es una necesidad de seguridad, ya que no podemos seguir permitiendo que haya vehículos sin placas y se conviertan en herramientas para el crimen organizado o la delincuencia común, para que estos cometan sus atracos”, resaltó el funcionario federal.

Destacó que la meta de autos para regularizar va muy lenta, debido a que se tenía contemplado normalizar la situación de más de 45 mil vehículos por lo que se decidió extender el plazo a fin de que sean más los interesados en contar con placas en sus vehículos y con ello disminuir los índices delictivos que aquejan a la ciudadanía.

Cabe recordar que el proceso electoral recién culminado impidió que las autoridades dieran difusión al programa, debido al vedo de este periodo. Sin embargo, contemplan que mientras la fecha de vencimiento se acerque la gente se motive ya que después del 31 de agosto se retirará de las calles a cada vehículo que no cuente con placas.