19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Rehabilitan la Plaza de Armas personal

Las acciones que realiza Obras Públicas tienen la finalidad de ofrecer una imagen impecable de la ciudad de Chihuahua


Las acciones que realiza Obras Públicas tienen la finalidad de ofrecer una imagen impecable de la ciudad de Chihuahua

La Dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales, realiza trabajos de rehabilitación de pilares y muros en la plaza de armas, en el corazón de la ciudad.

Como parte de los festejos del Tricentenario de la ciudad de Chihuahua, el Ayuntamiento ha venido realizando una serie de trabajos con motivo de esta fecha, y se ha empezado a trabajar en rehabilitar diversos puntos de interés del centro de la ciudad, con el propósito de arribar a estos festejos en nuestra capital.

Los trabajos que se realizan en la Plaza de Armas consistieron en rehabilitar los muros y los pilares completos, como también injertos en un tercer pilar, reposición de molduras en tapa de muro, donde también se aplicará pintura esmalte negra satinada en las cadenas, y se colocará una franja de boyas metálicas.

Estos trabajos se ejecutan en un lapso de 30 días aproximadamente, e implicaron una inversión de 91 mil 302 pesos, con el objetivo de prepararnos para festejar el Tricentenario de la fundación de nuestra ciudad, pero sobre todo para que los chihuahuenses y visitantes se sumen a la fiesta.

Las acciones que realiza Obras Públicas Municipales, tienen la finalidad de ofrecer una imagen impecable de la ciudad de Chihuahua, tales como la iluminación de monumentos, instalación en la plaza de armas de un sistema de audio y video, la rehabilitación del kiosco de la misma plaza, el reloj en el parque El Palomar, que marca las horas que faltan para llegar a los 300 años y el foro Tricentenario de El Palomar (concha acústica).