22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 18 de mayo de 2008

Reinauguran Parque del Arte

El objetivo de reunir las obras de más de 35 artistas plásticos chihuahuenses


El objetivo de reunir las obras de más de 35 artistas plásticos chihuahuenses

El director del Instituto de Cultura Municipal, Jesús Ávalos Portillo y la regidora de Cultura, Angelina Peressini, reinauguraron el ya tradicional Parque del Arte ubicado en el Parque Vallina del Paseo Bolívar.

El objetivo de reunir las obras de más de 35 artistas plásticos chihuahuenses en un lugar donde la ciudadanía en general pueda admirar su trabajo, es brindar una plataforma para jóvenes creadores y nuevos talentos y proporcionarles la oportunidad de exponer al lado de artistas de trayectoria para que obtengan una retroalimentación que fortalezca su técnica, además de exhibir sus obras y ponerlas a la venta.

El Parque del Arte se inauguró por primera vez en agosto del 2005 y hasta el día de hoy sigue teniendo gran aceptación entre la comunidad artística y las familias chihuahuenses que cada domingo lo visitan, además de que, hasta la fecha más de 2 mil 170 artistas han exhibido 27 mil 900 obras y más de 55 mil familias han visitado y disfrutado de este Parque.

Cabe destacar que este año se estarán impartiendo clases de pintura para adultos todos los domingos de 11:00 a 12:00 Hrs. y de 17:00 a 18:00 Hrs. a un costo de $150.00 mensuales en las instalaciones del parque ubicado entre las Calles Cuarta y Sexta frente a la Quinta Gameros. Asimismo se imparten talleres infantiles gratuitos para los niños que visiten el parque.