9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de agosto de 2017

Reinauguran dos centros de servicios comunitarios

“Tierra y Libertad”, al norte en la calle Anton Makarenko #1230 y “Lealtad 1” en calle 43 y Justiniani.


“Tierra y Libertad”, al norte en la calle Anton Makarenko #1230 y “Lealtad 1” en calle 43 y Justiniani.

La Secretaría de Desarrollo Social reinauguró dos Centros de Servicios Comunitarios Integrados: “Tierra y Libertad” ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua, en la calle Anton Makarenko #1230 y “Lealtad 1” que se ubica en calle 43 y Justiniani.

“¿Cómo vamos a formar mejores seres humanos? Ese es el objetivo de nuestra secretaría. Esto es lo que necesitamos en nuestra sociedad, destruida por la violencia, por el egoísmo, por el individualismo, porque muy poca gente quiere cooperar en beneficio de los demás” expuso Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social.

Ante habitantes del centro comunitario Tierra y Libertad, “aquí tenemos un ejemplo de generosidad, de que quien sabe algo lo comparte con los demás, que su tiempo lo dedica a servir a los demás”, expresó el funcionario.

La actividad más relevante de este centro comunitario, son sus talleres artísticos de música, coro y teatro musical para niñas, niños y adolescentes, impartidos por Umbral Construyendo Comunidad A.C. responsable de impartir esta práctica y conocimientos, por lo que ya se han presentado algunos conciertos, siendo su última presentación durante la clausura de la Veraneada 2017.

En dicho evento, se contó con una unidad médica móvil, que ofreció consultas generales gratuitas a vecinos de la comunidad, así como servicio gratuito de corte de cabello.

“El gobierno pone a su disposición este centro, para que ustedes se apropien de él, pero queremos pedirles que no solamente vengan a recibir los servicios del centro, sino que nos ayuden a organizar a la comunidad de los alrededores, para gobernar junto con ustedes” señaló Quintana Silveyra a la comunidad del centro Tierra y Libertad.

Este centro, que atiende principalmente a jóvenes y niños, se ubica en una zona de mucho conflicto, lo que se ha podido mediar un poco, a través de la práctica del deporte, ya que el centro cuenta con cancha de fútbol, en donde se ha formado un equipo, y además cuenta con un gimnasio de boxeo.

Otra de las clases que destacan en el centro, es un taller de robótica, que ha captado la atención e interés de los jóvenes.

Estas actividades son las que principalmente han ayudado a abatir la delincuencia y el rezago educativo, sin embargo, también se ofrecen servicios de psicología, mediación, terapia biomagnética, clases de ajedrez, tejido y zumba, además de haberse llevado a cabo la Veraneada 2017 para niñas y niños.

Estuvieron presentes en estos eventos Laurencio Barraza, coordinador de Cohesión Social y Participación Ciudadana e Isabel Encerrado, responsable de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, así como facilitadores, voluntarios y vecinos de la comunidad.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy