26.19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de febrero de 2016

Reinauguraron guardería "Hogares infantiles de Chihuahua"

Participó en el Programa del Seguro Social de Ampliación de Capacidad, con el que amplió su cobertura de atención: de 107 a 252 niños, hijos de madres afiliadas


Participó en el Programa del Seguro Social de Ampliación de Capacidad, con el que amplió su cobertura de atención: de 107 a 252 niños, hijos de madres afiliadas

Este viernes fue reinaugurada la Guardería Hogares Infantiles de Chihuahua, del Esquema Vecinal Único del Sistema de Guarderías del IMSS, ubicado en esta ciudad capital, con lo que se beneficiarán 252 niños, hijos de madres trabajadoras afiliadas a la Institución.

La bendición estuvo a cargo del Padre Gustavo Sánchez Prieto, de la Diócesis de Chihuahua, y la ceremonia estuvo encabezada por el Delegado Estatal del Seguro Social, Cristián Rodallegas Hinojosa.

Esta guardería participó en el Programa de Ampliación de Capacidad, con el que amplió su cobertura de atención: de 107 a 252 niños; esquema mediante el cual la Delegación Estatal Chihuahua actualmente se ubica a nivel nacional en primer lugar en cuanto espacios para menores en guarderías y el segundo en número de guarderías.

Hogares Infantiles de Chihuahua están ubicados al norte de esta ciudad capital (en la Calle Chac Mool sin número, entre las calles Ignacio Rodríguez y Loma Linda, en la Colonia Lomas Karike), realizó una ampliación y remodelación integral de sus instalaciones, cumpliendo con todas las normas de seguridad y protección civil.

Lo anterior vendrá a fortalecer el servicio que actualmente presta el Instituto Mexicano del Seguro Social en el sector, manifestó en su participación el Delegado Estatal del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa, quien reconoció el esfuerzo de los administradores de esta guardería por su visión de elevar la calidad del servicio, ampliar el número de espacios y realizar una inversión importante para ofrecer una atención de máxima calidad.

Resaltó que en la entidad se tiene un importante avance del Programa de Ampliación de Capacidad Instalada, que el IMSS ha implementado para incrementar el número de espacios en las guarderías ya constituidas, así como favorecer la calidad y seguridad de la atención que se brinda a los menores chihuahuenses.

En ese sentido, destacó que en el 2015 se abrieron en el estado 284 espacios en tres guarderías; en el mes de enero de este año, se logró un incremento de 411 lugares en tres nuevas guarderías y en el período febrero-julio del año en curso, se abrirán 699 nuevos espacios en siete guarderías.

Asimismo, dio a conocer que en estos momentos se tiene registrado el interés de 8 guarderías adicionales que tienen proyectado ampliar su capacidad instalada, lo cual representará 994 lugares más; por lo que, en suma, en el período 2015-2016 se contará con 2 mil 388 nuevos espacios, derivado de la aplicación de este programa.

Hizo hincapié en que esos resultados, al término del mes de enero, llevaron a la Delegación Estatal del IMSS alcanzar la cantidad de 16 mil 075 espacios en las 87 guarderías con las que actualmente cuenta en la entidad, las cuales están ubicadas en las 13 ciudades más importantes del estado.

Por todo ello, dijo “tenemos el privilegio de ser una Delegación de las que más ha avanzado en la cobertura y otorgamiento con calidad de esta prestación a las madres trabajadoras”.

“Este esfuerzo emana de los criterios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, que en la gestión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha priorizado la implementación de acciones en favor de la mujer trabajadora y de la niñez, y que en nuestra entidad ha venido teniendo un impacto sobresaliente, gracias a las políticas y programas que el gobierno del estado está realizando”, concluyó.