20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Reincidente intentó robar mercería

Empleando para esto una llave para violar los candados de la negociación


Empleando para esto una llave para violar los candados de la negociación

Ya cuando estaba a punto de introducirse a un local comercial del Centro Histórico la madrugada del miércoles luego de haber violado dos candados con una llave “L”, fue detenido por la Policía Municipal, en flagrancia plena, un varón de 46 años.

Un recorrido de policías de proximidad a las 03:01 horas por calles 6ª. y Julián Carrillo observó que en una mercería sin razón social un hombre actuó sospechosamente durante la primera vuelta. Los patrulleros reportaron el hecho a Central, para que otras unidades se acercaran algunas cuadras ante la eventualidad de que pudiera huir el sospechoso que hasta ese momento era sólo eso, pues en apariencia no se le notaba hubiera causado alguna falta o delito.

Al circundar la cuadra por segunda ocasión, rápidamente ya había desprendido uno de dos candados de una puerta corrediza del local, para lo cual había usado una llave “L” de tuercas de rin que había sacado de la manga de su chamarra. Al verse descubierto, intentó hacer frente con la misma llave de acero, aunque fue sometido con prontitud antes de que actuara con violencia y la agresión quedó en grado de tentativa.

Otro candado, aún útil, se hallaba en la banqueta; pero el otro sí había sido destrozado por obra de la fuerza de palanca.
Sin embargo, el hombre no alcanzó a sustraer algún objeto ni causar más daños a cristales o puertas metálicas.

Por la hora no fue posible en ese momento localizar a los encargados o propietarios, por lo que los policías nuevamente colocaron el candado útil en la puerta corrediza y montaron una custodia ocasional hasta las 9:00 horas en que arribaron las encargadas a abrir, a quienes se les notificó del incidente y se les orientó a que interpusieran de inmediato la denuncia ministerial para que el detenido pueda ser procesado y no liberado para que reincida en robo, daños y acaso lesiones o muerte.

El arrestado, de apellidos Vázquez Sánchez, cuenta con registros de detenciones en 5 ocasiones desde 2002, 2003 y el 31 de diciembre de 2007 por intoxicación, ebriedad y robo.