24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de febrero de 2010

Reincidentes deben ser castigados

Reincidentes deben ser castigados conforme a derecho: PAN


Reincidentes deben ser castigados conforme a derecho: PAN

La Fracción del PAN manifestó su inconformidad por la tibia actuación del Ministerio Público de dispensar a Edson Alan Otiz Silva presunto autor material del asesinato del Sargento de la DSPM Rogelio Bonilla Garay antes que iniciar una investigación para determinar la responsabilidad de éste en el homicidio.

Ante la situación que vive el estado de Chihuahua y por los hechos de sangre que le costaron la vida a un policía municipal ejemplar, el coordinador Luis Terrazas Fraga exigió que el Ejecutivo estatal deje de proteger a delincuentes reincidentes y que aplique mano dura contra quienes son responsables de la inseguridad en la ciudad.

“Este es un caso patético, lamentable, cuestionable en donde una vez más, el Ministerio Público lejos de detener a uno de los presuntos implicados y señalado por sus cómplices como el autor material del asesinato cometido contra el Sargento Bonilla, considera que no es imputable la investigación y que el ser señalado no es prueba suficiente para retenerlo”.

“La ciudadanía no puede seguir estando a merced de los delincuentes, por la tibieza de los Agentes del Ministerio Público a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y por la reforma penal, que de plano sigue amparándolos antes que proteger a la ciudadanía” insistió

Con la liberación de este reincidente quien ha sido remitido cuatro veces por diversos delitos, “estamos prácticamente a merced de los delincuentes, quienes al sentirse protegidos por el Poder Judicial, salen a las calles a cometer otro tipo de tropelías aumentando el grado de la criminalidad, como ocurrió en el caso del asesinato del policía municipal Rogelio Bonilla.

¿Qué más harán estos jóvenes amparados y protegidos por el Estado ahora que salgan a la calle, con la venia del Ministerio Público? Preguntó el regidor Terrazas e insistió en que “ya no se pueden seguir soportando estos hechos de sangre y otros delitos. La autoridad estatal no puede seguir solapando a los criminales. Ya es hora de que se actúe en contra de los responsables de la inseguridad y el Estado le dé protección y tranquilidad al ciudadano” dijo.