Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Reinstala PGR a funcionaria amenazada por consignar a federales extorsionadores

136

Reinstala PGR a funcionaria amenazada por consignar a federales extorsionadores

Regresa a sus funciones el lunes una vez que la procuradora Marisela Morales ordenó su reinstalación

Por instrucción de la procuradora general Marisela Morales, el subprocurador de Control Regional de Procedimientos de la Procuraduría General de la República (PGR), José Cuitláhuac Salinas, ordenó reinstalar a la titular de la Quinta Agencia del Ministerio Público en esta ciudad Elizabeth Herrera y canceló el cambio administrativo que se había acordado para cambiarla de adscripción al estado de Veracruz.

La reinstalación de la funcionaria fue dictaminada por la procurador después de analizar la denuncia que presentó de manera formal en contra del delegado estatal de la PGR en Chihuahua Cesar Augusto Peniche Espejel, quien supuestamente la amenazó con iniciarle averiguaciones previas por su trabajo, en caso de no aceptar su reubicación.

La agente del Ministerio Público federal, quien participó en la consignación de 10 policías federales por presunta extorsión de un empresario en Ciudad Juárez, acusó al delegado de hostigamiento laboral y amenazas.

La querella llegó a nivel central, en donde la Procuradora Marisela Morales atendió el asunto de manera directa y tomó la decisión de no removerla de esta ciudad.

Notificada sobre la resolución emitida este día, Elizabeth Herrera dijo que regresará a su cargo el próximo lunes.