3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de diciembre de 2016

Reinstalan a 20 docentes cesados que comprobaron violación de procedimientos

Los maestros confiaron en el secretario de Educación para el regreso a sus planteles


Los maestros confiaron en el secretario de Educación para el regreso a sus planteles

Ciudad Juárez.- Esta es una administración transparente y justa, por ello se buscará que nada esté fuera de la ley, afirmó el gobernador del Estado, Javier Corral al reinstalar a 20 maestros en sus plazas laborales, luego de que comprobaron que se violaron procedimientos en la evaluación docente.

En su gira por esta frontera Corral sostuvo un encuentro privado con docentes que fueron cesados por no realizar el examen de competencia en meses pasados.

"Conocíamos el caso y pedíamos que se hiciera justicia y que se revisaran los tiempos y condiciones en que se hizo la evaluación; también entendíamos su legítimo derecho a presentar las demandas mientras se revisaba el caso", expresó el mandatario.

Durante ese tiempo, les dijo el gobernador, "ustedes tuvieron la confianza de creer en nosotros y en nuestro secretario de Educación, porque nunca los íbamos a dejar; una vez que tuvimos conocimiento, que nos cercioramos que se habían violentado los propios procedimientos, que no estaban cumplidas las convocatorias y plazos, entonces, no tuvimos ningún empacho en pedir a México que reconsiderara".

Ésta, dijo, fue un tarea que tomó el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo y gracias a ello los profesores cesados, excepto dos que siguen en su postura, ya están acogidos a una gestión que ha sido exitosa.

El ejecutivo estatal aseguró que este gobierno tendrá en todo momento una interacción directa, "donde podamos ver que se trate de cualquier asunto de injusticia, de atropello, omisión o falta de cuidado, nosotros lo vamos atender”.

El secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, dijo que a fin de que se les reinstalara se estuvieron haciendo gestiones en la Ciudad de México ante el Fondo Nacional Educativo para que se reconsiderara esta situación, lo cual hicieron y hoy se les está restituyendo su pago.

Además a estos maestros se les informó que el día 3 de enero ya se pueden presentar a trabajar al centro educativo en que estaban asignados.