Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Reitera Segob apoyo a estados por tapados

29

Reitera Segob apoyo a estados por tapados

El gobierno federal apoya a los estados que están actuando contra movilizaciones

Distrito Federal— El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que las movilizaciones contra la intervención del Ejército en la lucha el crimen organizado son una muestra de la desesperación de los delincuentes.

Entrevistado luego de la clausura del foro «México ante la crisis» , el funcionario dijo que por ello el gobierno federal apoya a los estados que están actuando contra esas movilizaciones, que «son financiadas por la delincuencia organizada».

El abogado del país defendió la participación del Ejército en el combate al crimen organizado, pues están haciendo «con honor y con valor su papel, y los gobiernos federal y estatales reconocen en ellas un aliado importante en esta lucha».

Sin embargo, reconoció que preocupan dichas movilizaciones pues muchas de ellas «son sintomáticas del grado de desesperación a que están llegando estos señores».

Expresó respondió que «la clase política está consciente de la necesidad de fortalecer los controles sobre la integridad política y todo mundo está tomando medidas al respecto, pues es una preocupación universal».

«Creo en la democracia y su capacidad de realizar un control fundamental sobre la integridad de los servidores públicos» , subrayó Gómez Mont en la sede del Senado de la República.