29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de enero de 2011

Propone diputado profesionalizar MP

Propone diputado del PAN profesionalizar a los ministerios públicos


Propone diputado del PAN profesionalizar a los ministerios públicos

El diputado Héctor Ortiz Orpinel, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso, presentó una iniciativa con carácter de decreto, pidiendo la profesionalización de los ministerios públicos y que la próxima semana presentaría una en torno a la profesionalización de los abogados de la defensoría pública del Estado.

"Esta iniciativa tiene como obejtivo el instruirse como un referente en el proceso de fortalecimiento de los órganos jurídicos del Estado, convencido de que el fortalecimiento de la Defensoría Pública es vital para el fortalecimiento del Sistema Penal", aseveró.

Crear el sistema de servicio civil de carrera en el caso de los ministerios públicos, se propone con el afán de hacer más fuerte este sistema, que a últimas fechas ha tenido tanto qué dar, comentó el legislador.

Agregó que es muy importante, más allá de hacer críticas constantes, el aportar elementos para que este sistema se haga mucho más fuerte por el bien de la ciudadanía.

"La profesionalización de los ministerios públicos evitaría en mucho lo que está ocurriendo actualmente, al igual que el personal de la defensoría pública", comentó refiriéndose a las faltas de pruebas que deriva en la exoneración de delincuentes.

Finalizó diciendo que se tienen que dar pasos muy fuertes, con un sustento legal haciendo uso de las facultades del Legislativo, para modificar las leyes que en este momento no están funcionando.