28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de noviembre de 2009

Relaciona PGJE las ejecuciones de ayer

La Pgje encontró relación tanto en los vehículos como los calibres utilizados en las ejecuciones de ayer


La Pgje encontró relación tanto en los vehículos como los calibres utilizados en las ejecuciones de ayer

La Procuraduría General de Justicia del Estado, encontró relación tanto en los vehículos de los sicarios como los calibres utilizados en las ejecuciones de ayer que dejaron 8 muertos y un herido.

Aquí el comunicado:

En relación a los dos hechos violentos registrados la tarde del jueves 26 de noviembre del 2009, en las primeras indagatorias efectuadas por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, se logro la identidad de las ocho víctimas, asimismo personal especializado en la escena del crimen, efectuaron periciales en: fotografía forense, balística criminal y planimetrías del lugar.

Con la declaración de personas y resultados de periciales, se obtuvo información que establece similitudes en los dos hechos violentos; Ambos fueron perpetrados por un grupo de sujetos armados y de acuerdo a testigos identifican que los agresores tripulaban una camioneta cerrada Tahoe o Yucon, color dorado o café de modelo reciente. Además, en los calibres de las armas utilizadas, mismas que de acuerdo a los resultados de periciales en balística, ya fueron disparadas en otros hechos criminales.

En el primero de los eventos, se registro a las 17hrs, la calle Los ejidatarios y 52 de colonia San Agustín, en el lugar, dentro de una obra en construcción se localizo el cuerpo sin vida de Cesar Payan Galván, tenía 28 años, mientras que Jesús Payan Galván, falleció a la altura de la calle Nueva España y Periférico Fuentes Mares, cuando era trasladado al hospital a bordo de un vehículo por sus padres, la tercer víctima, un menor de 8 años que resulto lesionado cuando se encontraba en el interior de su domicilio al ser alcanzado por las balas, niño que falleció al llegar al hospital General.

De acuerdo al resultado de la pericial en balística criminal, los elementos balisticos localizados en la calle Los ejidatarios y 52 de colonia San Agustín, fueron 16 casquillos calibre .223 percutidos y deflagrados por una misma arma y 14 casquillos calibre 7.62 x 39 también percutidos y deflagrados por una misma arma, además de un cartucho útil calibre 7.62 x 39.

El segundo hecho, se registro a las 18:20hrs del día 26 de Noviembre del 2009, en un auto lavado denominado " localizado en la calle 16 y Oscar Flores de la colonia San Jorge, en el lugar fueron agredidas seis personas, cuatro fallecieron ahí mismo y dos más fueron trasladados a un nosocomio de la localidad uno de los cuales murió cuando era atendido médicamente.

Las víctimas fueron identificadas como: Eduardo Rafael Fontes Rodríguez, Ramón Eduardo Arzate Ledesma, (estaban en el área del auto lavado), Ángel Baca Molina, cuerpo localizado del lado del piloto del vehículo Chevrolet Malibu con engomado de seguridad 026138, mismo que contaba con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte, abusos sexuales y hostigamiento y el de Rosario de Fátima Guardado López, cuerpo femenino que estaba del lado del copiloto del auto en mención. Una quinta víctima falleció en el hospital, identifica con el nombre de Jorge Alberto González Verduzco.

En el Auto Lavado “Molina”, personal especializado en la escena del crimen aseguraron y embalaron los siguientes elementos balisticos: 50 casquillos calibre “7.62 X 39” que fueron percutidos y deflagrados por una misma arma, 35 casquillos calibre .223 percutidos y deflagrados por una misma arma y 8 casquillos calibre 45 percutidos y deflagrados por una misma arma de fuego.