17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de agosto de 2010

Relata sicario explosión de coche-bomba

La SPE dio a conocer la entrevista, donde sicario de La Línea detalla que con celular detonaron el coche-bomba


La SPE dio a conocer la entrevista, donde sicario de La Línea detalla que con celular detonaron el coche-bomba

La Secretaría de Seguridad Publica (SPE) dio a conocer la entrevista, donde sicario de La Línea detalla que con celular detonaron el coche-bomba en Juárez y que el material lo compraron en el Paso, Tx.

Fue en el programa Fórmula de la Tarde, con Ciro Gómez Leyva donde presentaron el audio de la declaración que hicieron a Noé Fuentes Chavira y Rogelio Amaya Martínez quienes los imputan como los implicados en la explosión del coche bomba

Dicho audio presenta, la declaración que realizó Noé Fuentes Chavira, donde indica como lo contrataron para el hecho.

El presunto refiere que el día de los hechos le marcó su compadre para indicarle que habría coche-bomba en la calle 16 de Septiembre y Boliva:
“Me marca, me dice: -¿qué onda?
 Qué onda compadre?
¿Qué pasó compadre?,
¿Qué hace?,
No pues veo la televisión-
y me dice -¿sabes qué hay algo ahorita?,-
le digo -Ok; ¿Qué pasó qué hay?,
me dice va a coche bomba-,
le digo ¿dónde?,
me dio la ubicación 16 de Septiembre y Bolivia, me explica, me dice, -"mira hay 1 persona que levantamos la vestimos de municipal va quedar allí con tres tiros en la cabeza, van a llegar rescate federales, luego habrá carro, Topaz verde, cuando lleguen bajan los federales a revisar el carro, es cuando va hacer estallar el aparato, otra persona es el que presiona el botón,- oye explosión, ya yo marco y me da luz verde para retirarme\"- replica el sicario en la declaración.

Así también señaló que el aparato para detonar el explosivo, no tiene mucho radio de alcance ya que la distancia para detonarlo era de menos de 1 cuadra. “ Con celular lo activan y detona el aparato“ explicó el presunto.

Informó que el material lo traen del Paso Texas, donde es 1 persona la que arma y pone los censores que lo activan con el celular y así lo detonan.

También señaló que las acciones o ataques lo hacen media hora antes de los noticieros para que salgan a la luz pública con la intención de que la gente vea la pelea que hay entre los grupos antagónicos del hampa.

“Muchas veces hacen los atentad0s en horarios 1 media hora antes o en el transcurso del noticiero para que alcance a salir a la luz pública, para que vea la gente, para que dé cuenta en el problema en el que están ellos, tanto La Línea, como la del Chapo" comentó el integrante del cártel de Juárez.