28.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de agosto de 2008

Relazan curso de actualización a maestros

Esto responde a los acuerdos signados en mayo pasado dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación


Esto responde a los acuerdos signados en mayo pasado dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación

Maestros de educación básica en el estado iniciaron este miércoles un curso de capacitación de tres días, con el fin de actualizarse ante el inicio del ciclo escolar 2008-2009 que comienza este lunes 18 de agosto.

La realización del Curso Básico de Formación Continua responde a los acuerdos signados en mayo pasado dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Los contenidos de esta jornada de capacitación incluyen el análisis de los principales retos que enfrenta actualmente la educación básica en Chihuahua y en el país.

Se revisarán temas como calidad con equidad, evaluación educativa, eficiencia y enfoques de enseñanza y aprendizaje basados en competencias.
Con ello se busca que los docentes de la entidad obtengan con este curso una serie de herramientas que los ayuden a ofrecer a sus alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, una educación de mayor calidad.

Se pretende además el establecimiento de una plataforma común de conocimientos y habilidades en el magisterio, a través del intercambio de experiencias entre maestros y directivos de los tres niveles de educación básica.

El desarrollo de los trabajos estará apoyado con textos, proyección de materiales audiovisuales, bibliografía relacionada con los temas a tratar y exposiciones de especialistas sobre los contenidos del curso.

Dicha actividad será el inicio de una serie de acciones permanentes para la actualización, formación y superación profesional que los trabajadores de la educación van a desarrollar en este nuevo ciclo escolar.