28.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2009

Relevarán a mil 200 soldados en la capital

Llegarán al estado de Chihuahua cerca de mil 200 soldados para relevar a una cantidad similar de efectivos


Llegarán al estado de Chihuahua cerca de mil 200 soldados para relevar a una cantidad similar de efectivos

El general Felipe de Jesús Espitia, comandante de la Quinta Zona Militar, indicó ayer que el próximo 15 de septiembre llegarán al estado de Chihuahua cerca de mil 200 soldados para relevar a una cantidad similar de efectivos, sin que ello represente hasta el momento la salida del Ejército de la entidad.

Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, anunciara que en esa fecha determinarán el tiempo que permanecerán los efectivos castrenses en las calles de la entidad.

Inclusive ayer El Diario de Chihuahua pudo captar a varios elementos militares que arribaron a la ciudad de Chihuahua para instalarse en la sede de la Quinta Zona Militar y relevar a sus compañeros en los siguientes días.

De igual manera, otro numeroso contingente de militares fue enviado al Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”, donde se quedarán temporalmente.

“Viene un relevo de tropas nada más. Serán aproximadamente mil 200 efectivos”, dijo el general Espitia sin precisar si existe una fecha definida para la salida del Ejército Mexicano del estado de Chihuahua. Sin embargo, resaltó que lo ya establecido es que el 15 de este mes salgan mil 200 soldados por una cantidad similar que vendrá a relevarlos.

En otro tema, Espitia Hernández manifestó que ya tienen listo el operativo a realizar el martes por el Día del Grito, en conmemoración al inicio de festejos por la Independencia de México. Señaló que la estrategia de seguridad pública fue definida hace varios días con los demás entes que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua.

“Se hicieron hace unos días varias juntas con los coordinadores que están integrados en el Operativo Conjunto Chihuahua, tal es el caso del Municipio, a través de la Policía Municipal, la Procuraduría del Estado, la Secretaría de Seguridad, y los demás que participamos en el operativo”, dijo ayer al terminar el evento en memoria de los Niños Héroes.

Afirmó que la estrategia está preparada para evitar cualquier contingencia o problemas de seguridad entre los asistentes al magno evento. “Habrá círculos de revisión para verificar a toda la gente que entre en el primer cuadro de la ciudad”, concluyó el general Felipe de Jesús Espitia, comandante de la Quinta Zona Militar.