15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de julio de 2008

Relevo 4x400 compite sin Ruth Grajeda

Busca el equipo mexicano mejorar sus tiempos en Cali, Colombia; la chihuahuense Ruth Grajeda no viajó


Busca el equipo mexicano mejorar sus tiempos en Cali, Colombia; la chihuahuense Ruth Grajeda no viajó

Gabriela Medina, Nayeli Vela, Maria Teresa Rugeiro y Zudikey Rodríguez partieron hoy a Cali, Colombia, para participar en el Campeonato Norteamericano, Centroamericano y del Caribe de Atletismo. Las velocistas, integrantes del relevo 4x400 metros, que el mes pasado se coronaron con el oro del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Iquique, Chile, pueden mejorar sus cronos, según el entrenador Raúl Barreda.

“Vamos a competir muy bien en Cali, en el viaje a Chile yo fui y no iba contento, aunque se dieron buenos resultados; ahora si voy contento porque ya vamos con una forma deportiva más cercana a lo que necesitaremos en los Olímpicos de Beijing, es la forma deportiva que debemos conseguir poco a poco”, explicó Barreda Mauri, antes de salir a la ciudad sudamericana, donde realizarán la última competencia antes de los Juegos orientales.

El técnico agregó que además del relevo 4x400 m., la jalisciense Gabriela Medina correrá los 400 metros individuales, donde podría mejorar su crono personal.

“Pienso que vamos a dar unas cuantas sorpresitas, espero que Gabriela Medina corra bien y ella mejore su marca allí y bajar ya de los 51 segundos, hacer una marca de 50.80 segundos sería bueno y puede lograrlo allí”, agregó Raúl; la tapatía ya está clasificada para correr la vuelta al óvalo, en la justa veraniega de agosto próximo y ahora tiene un crono personal de 51.37 segundos.

En el equipo del relevo 4x400m. solo faltarán: la chihuahuense Ruth Grajeda y la colimense Karla Dueñas, quien se encuentra en el Campeonato Mundial Sub 20 de atletismo de Polonia que iniciará la próxima semana.

A la competencia de Colombia también asistirá la jalisciense Cristina Guevara, quien logró el bronce de los 800 metros del Iberoamericano chileno. Guevara correrá la doble vuelta al óvalo, en la que ostenta un tiempo de 2m04.42s, además de fungir como suplente con el equipo que este año busca llegar a la final de los 4x400 metros, durante los Olímpicos chinos.