Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Rematará Municipio este lunes bienes de diputados deudores

208

Rematará Municipio este lunes bienes de diputados deudores

Marco Adán Quezada anunció que el día lunes se comenzará con el remate de bienes de grandes deudores del impuesto predial

El Presidente Municipal de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez anunció que el día lunes se comenzará con el remate de bienes de grandes deudores del impuesto predial, esto con el objetivo de recuperar el capital que repercutirá positivamente en las obras realizadas por el Ayuntamiento.

A una semana y media de que iniciara el año y con él la recaudación de este impuesto, el Alcalde aseguró que la respuesta ciudadana ha sido buena y agradece a los ciudadanos su responsabilidad, ya que más del 60% de los contribuyentes acudieron a saldar su deuda.
Marco Quezada destacó que generalmente es la gente más humilde la más cumplida, a quienes reiteró el agradecimiento a su disposición para contribuir con su ciudad. También anunció que se realizará el remate de bienes de varios de los grandes morosos del predial, no sólo los de Germán Ávila y Rubén Aguilar, pues es injusto que quien tenga más recursos y disfrute de los beneficios de una ciudad equipada deje de realizar sus contribuciones.

Por ello este próximo lunes 16 de enero, las primeras a rematar serán 18 propiedades del señor Germán Ávila. El proceso para tal efecto se sigue por medio de tres almonedas o subastas. En la primera el predio se saca a remate, si en ésta no se presenta ningún postor, se pasa a la siguiente almoneda donde el precio de la propiedad se baja; y así hasta la tercer y última almoneda. Si para entonces no se ha presentado ningún postor, el Ayuntamiento pasa a adquirir la propiedad para poder cobrar lo correspondiente al predial regresando al propietario lo que sobre, según el costo del inmueble.

Cabe señalar, que Germán Ávila se acercó con anterioridad a la Tesorería Municipal con el objetivo de saldar su deuda mediante la entrega de un predio el cual ofrecía a la Presidencia Municipal con el costo comercial de éste, por lo que no se logró llegar a acuerdo alguno y se decidió proceder al remate.