30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de enero de 2008

Remodelan Hospital "Lázaro Cárdenas"

Del ISSSTE con una inversión previamente programada desde el 2007


Del ISSSTE con una inversión previamente programada desde el 2007

El ISSSTE en Chihuahua está cambiando, con paso firme y seguro, refirió
el Dlegado del instituto Pedro González Russek en un evento efectuado en el Hospital General “Lázaro Cárdenas del Río, al entregar los trabajos de remozamiento general, conservación y mantenimiento en esa unidad médica, así como en el Almacén estatal.

Al respecto comentó que estas inversiones extraordinarias se derivan de la aprobación de la Ley del ISSSTE en vigor, alcanzaron en nuestro estado un presupuesto extraordinario sin precedentes, lo que sin duda viene a fortalecer una del as áreas más sensibles con que contamos en el Instituto, como es el servicio médico a nuestros más de 230 mil derechohabientes.

Agregó que en lo que respecta al hospital general “Lázaro Cárdenas” trabajadores y derechohabiencia podrá ver cómo como hemos mejorado las condiciones materiales de la unidad de manera importante, desde la sustitución de la planta de emergencia, el sistema eléctrico, la pintura, remoción de baños, quirófanos y el cuarto de máquinas, hasta la instalación de sus camas censables.

Asimismo En Ciudad Juárez, su hospital también fue objeto de la instalación nuevas válvulas, del cuarto de máquinas, el clima, la calefacción y remodelación de sus 7 sanitarios, por citar algunos de los trabajos realizados ahí.

También la Unidad de Medicina Familiar de Casas Grandes es ahora más funcional y adecuada para brindar la atención allá, ya que fue ampliada para fortalecer la cobertura a los derechohabientes.

Y aunque el servicio médico es una de las partes sustanciales del ISSSTE, también en otras áreas se invirtieron recursos para mejorar la infraestructura general del Instituto. De ese modo, como lo estamos constatando, el Centro Deportivo y Cultural fue reacondicionado para que sea más cómodo y cálido. De esa manera, este centro tiene nueva pintura interior y exterior, sus baños remodelados, así como el gimnasio mejor acondicionado en todos sentidos.

Con satisfacción también podemos decirles que nuestro Almacén Estatal que opera como acopio de gran parte de los medicamentos que surtimos en el ISSSTE, fue objeto de una renovación física como no se había hecho en muchos años. Ahí se aplicó pintura general, se arreglaron las caídas de agua exteriores, se instalaron banquetas y se hizo el cambio de techo, entre otras acciones.

Un punto de suma trascendencia para la institución en Chihuahua, es que lanzó la convocatoria para la construcción de lo que será en 2009, la Nueva Clínica de Medicina Familiar en Chihuahua, a espaldas del Hospital “Lázaro Cárdenas”, la cual con una inversión de 47 millones de pesos y personal nuevo, contribuirá a brindar una mejor atención médica a las familias de nuestros derechohabientes, y además auxiliará al hospital general de la capital, en la desconcentración del servicio.

Todos estos resultados y acciones concretas nos impulsan a continuar trabajando con la misma calidad y calidez con el personal y cuerpo de gobierno de la institución lo hemos venido haciendo siempre en el ISSSTE que juntos estamos transformando.