16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de marzo de 2009

Remodelan la Plaza Merino

Reluciente quedó la Plaza Merino


Reluciente quedó la Plaza Merino

Con el uso eficiente de recursos humanos y materiales propios, la Presidencia Municipal inauguró este lunes la remodelación de la Plaza Merino, luego de años y décadas de este importante espacio del primer cuadro en el olvido.

“Estamos en un programa de rescate de espacios de paz, esta remodelación les permite a los comerciantes de esta zona más clientes, y a las familias de Chihuahua, más tranquilidad para salir a disfrutar juntos”, dijo el presidente municipal, Carlos Borruel Baquera.

El alcalde señaló que con estos ejemplos de obra pública se construye y fortalece una gran ciudad, “no le estamos fallando a nuestros hijos y a nuestros nietos”, dijo.

El rescate de la Plaza Merino se da en el marco del programa “300 obras, 300 años. Celebramos Cumpliendo” de la Presidencia Municipal ejecuta el festejo por el Tricentenario, y se anunció que ahora se renovará la imagen de otros parques, así como de camellones de las principales vialidades.

Pedro Ibarra García, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, resaltó la importancia de haber ejecutado esta obra con recursos propios, lo cual implicó la instalación de 18 bancas de medallón, 750 m2 de pasto en rollo, 150 m2 de concreto lavado en banquetas, 650 m2 de pintura rojo oxido en andadores perimetrales, pintura en arbotantes, piso y bancas, barniz en jardineras y bancas de concreto, 3 palmas abanico de aprox. 6 mts., cada una, 6 cedro rojo, 3 moro macho, 250 arbustos (boxos, clavo enano, lirios persas, evónimos).

El funcionario detalló que el Parque Urueta, el de los Tronquitos y los camellones del Periférico de la Juventud deberán tener resultados en los próximos dos meses.

Por su parte, Francisco Martínez, representante de los comerciantes en pequeño, agradeció la obra al presidente municipal, “lo que nos interesa a los ciudadanos es que vayamos avanzando y que nos cumplan como lo está haciendo”.

En el mismo sentido, Marcela Aragón, de Comerciantes del Centro, A. C., recordó que la Plaza Merino permanecía sin cambios hace décadas, “y ahora es responsabilidad de todos mantener este buen estado”.