22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de abril de 2010

Remonta Dorados y gana a Diablos Rojos

En duelo de batazos y volteretas, los locales ligan su cuarto triunfo; este sábado saldrán a asegurar la serie.


En duelo de batazos y volteretas, los locales ligan su cuarto triunfo; este sábado saldrán a asegurar la serie.

Al final de una serenata de batazos, los Dorados dieron la vuelta definitiva al marcador, en el cierre del octavo episodio y terminaron derrotando 12-8 a los Diablos Rojos del México, para quedarse solos en el subliderato de la zona Madero, al dar inicio aquí la serie 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Monumental, con 7 mil 668 aficionados con boleto, lució como en sus mejores días, en un ambiente de Beisbol. Con el triunfo, Dorados colocó sus números en 20-13, a un juego de los Sultanes de Monterrey, mientras que los Diablos cayeron a la tercera posición.

La ofensiva chihuahuense pegó 12 imparables, para llegar a 42 en tres partidos, en un despertar en que también alcanzaron su cuarta victoria al hilo, así como la onceava en doce encuentros.

Inició por Dorados el canadiense Lou Pote, quien lució bien, pero en la séptima entrada fue atacado en serio por los escarlata. Al retirarse, en 6.1 innings, aceptó seis carreras (3 limpias), siete hits, ocho ponches y dos pasaportes. Le relevaron Mauro Nieblas, Iván Córdova, que se apuntó la victoria, en dos tercios de inning, José de Jesús Jiménez y José Silva retiró los dos últimos bateadores.

Por los Diablos, abrió David Welch, que sólo soportó 2.2 entradas. Le siguieron Irwin Delgadillo, Marco Duarte, el derrotado; Isaac Hess, Esteban Yan y Rodolfo Aguilar.

El rally definitivo de Dorados, fue en el séptimo rollo, en que anotaron cinco veces; ahí, el emergente Wilfredo Arano dio un batazo al pítcher, estando la casa llena, pero el lanzador Esteban Yan tiró mal a la registradora y se anotaron dos carreras, en los spikes de Ricardo Gastélum y Alejandro Ahumada. También como emergente, el de Ciudad Juárez, Alejandro Bobadilla pegó hit, remolcando a Arano y, tras hit de Éder Salcedo, un error del parador en corto diablo, entraron las dos carreras finales.

Este sábado, Dorados enviará a Claudio Moreno a la loma de los disparos, frente a Marco Antonio Quevedo, a partir de las 18:30 horas.