28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de agosto de 2009

Rendirá gobernador su informe en 51 días

José Reyes Baeza rendirá su 5to informe de gobierno como ya es costumbre en las instalaciones del Congreso del Estado


José Reyes Baeza rendirá su 5to informe de gobierno como ya es costumbre en las instalaciones del Congreso del Estado

Dentro de poco más de mes y medio el mandatario estatal, José Reyes Baeza, rendirá su 5to informe de gobierno como ya es costumbre en las instalaciones del Congreso del Estado el primer día del mes de octubre el cual dijo será breve y objetivo.

El gobernador del estado señaló que luego de rendir su informe se hará otra celebración en el Centro de convenciones y Exposiciones de la localidad para asistir el 2 del mismo mes a la ciudad fronteriza Juárez en donde emitirá los trabajos realizados durante el año a la comunidad juarense señalando que la comunidad debe esperar un informe breve y con objetividad.

El funcionario mencionó que renovará compromisos para el año próximo y último como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración, esperando cumplir con la mayoría de ellos.

Sin embargo será sin duda alguna la cuestión de seguridad uno de los mayores compromisos que tenga que cumplir Reyes Baeza ya que durante el 2008 que apenas se dejaba sentir con intensidad el incremento en las ejecuciones prometió que enviaría diversas iniciativas de leyes sobre seguridad, con fines de tratar temas sobre la capacitación y mejora de los cuerpos policiacos y terminar con la inseguridad que se había recrudecido.

Situación que no ha tenido mejoras ya que diariamente la nota principal en los diversos medios de comunicación sigue siendo la muerte en manos del crimen organizado de quienes van formando parte de las estadísticas.

Así mismo la crisis económica con la que nadie contaba será otro tema a tratar en el informe y tendrá el mandatario la oportunidad de dar a conocer las estrategias que pudieran aplicarse para el 2010 salir bien librados año en el que culminará su administración y se podrá hacer el recuento de los logros y los desaciertos que ha tenido el mismo.