Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Renovación de mesa directiva de Jubilados

por El Ágora 123

Renovación de mesa directiva de Jubilados

Miguel Eduardo Ogaz Garza-Aldape, nuevo presidente de la mesa directiva de Jubilados y Pensionados de la UACH.

Al tomarle la protesta a la nueva mesa de jubilados y pensionados de la Uach, la secretaria general de Gobierno Graciela Ortiz afirmó:

“Ustedes aportaron su vida, su talento, su disposición y su compromiso enorme con la comunidad, en busca de la formación de las generaciones, lo cual ayudó a lo que Chihuahua es hoy, con una clase media sobresaliente a nivel nacional”.

Señaló que el Chihuahua de hoy y del futuro no se concibe sin la participación que tuvieron durante muchos años de quienes hoy son jubilados y pensionados, en un aula o en un laboratorio.

La funcionaria exhortó a los presentes a brindarle un voto de confianza a la actual administración estatal liderada por el gobernador César Duarte, quien junto con su equipo de trabajo, día a día se empeña por tener un mejor Chihuahua.

Celebró la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Uach, para poder admitir a cerca de mil 700 jóvenes que originalmente habían quedado fuera de los espacios que la Universidad ofrecía para el siguiente ciclo escolar.

Asimismo, expresó su reconocimiento y admiración a los quienes conforman esta Asociación, porque transmitieron sus conocimientos y sabiduría, al preparar y darles herramientas para la vida a los jóvenes que fueron sus pupilos en las aulas.

En su intervención, el rector de la Uach, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, dijo que los integrantes de esta asociación con su vida dan contenido y decoro a la Universidad y son prueba fehaciente de cómo se construye y porqué es la Uach la máxima casa de estudios de Chihuahua.

Agregó que la vida universitaria sólo termina junto con el ciclo vital y no con el del servicio laboral activo.

En su primer mensaje como presidente de la Asociación de Académicos Jubilados y Pensionados de la Uach, Miguel Ogaz Garza, destacó que los nuevos espacios que se abren en la Universidad, permiten a los jóvenes tener una buena opción y a la vez desalientan la tentación de ingresar a las filas de la delincuencia.