Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Pide a Texanos no vacacionar en México

80

Pide a Texanos no vacacionar en México

La medida, anunciada por el Departamento de Seguridad Pública estatal

Austin— Las autoridades de Texas recomendaron el martes a sus estudiantes que se abstengan de viajar a México durante las próximas vacaciones de la primavera boreal, ante la ola de violencia por el narcotráfico que azota al país vecino.

La medida fue anunciada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas que asimismo pidió a las personas en embarcaciones que se mantengan en el lado estadounidense de la presa Falcón, que es compartido con México.

El 15 de febrero, un agente antidrogas estadounidense fue asesinado a tiros en México. La víctima fue el agente especial de Inmigración y Aduanas Jaime Zapata.

El director del departamento, Steven McCraw, dijo que la violencia de los carteles del narcotráfico es más severa en el norte de México, pero también es prominente en otras partes de ese país, entre ellas zonas turísticas como Cancún y Acapulco.

La misionera Nancy Davis fue asesinada a tiros el 26 de enero en México en tanto que David Hartley murió de igual forma el 30 de septiembre en la presa Falcón.