14.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de febrero de 2008

Renuevan Consejo de la Mujer en Juárez

El evento lo presidio la Directora del ICHM Luisa Camberos


El evento lo presidio la Directora del ICHM Luisa Camberos

Con la inclusión de dependencias de gobierno estatal y municipal, instituciones educativas, gremios sindicales, líderes ejidales, organizaciones de la sociedad civil y representantes de la iniciativa privada, en días pasados se renovó en Ciudad Juárez el Consejo Municipal de la Mujer.

En el evento protocolario, la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Luisa Fernanda Camberos Revilla, señaló que una de las tareas sustantivas de la dependencia es precisamente la promoción y conformación de instancias municipales que funjan como respaldo para las mujeres y que hasta la fecha se han logrado constituir 20 de ellas en todo el estado.

La funcionaria señaló que a nivel nacional ya existe una normatividad orientada a apoyar los mecanismos para el avance de las mujeres, a tal grado que el presupuesto de egresos de la federación ya incluye todo un apartado que norma la incorporación de la perspectiva de género en todos los presupuestos de las diversas dependencias federales.

Añadió que la legislación ya compromete a los tres órdenes de gobierno para garantizar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género, por lo que conminó a los y las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer a hacer el esfuerzo de elevar el organismo a categoría de instituto.

Para finalizar, Camberos Revilla felicitó al Presidente Municipal y titular del citado consejo, José Reyes Ferriz, por mostrar una postura incluyente en la designación de funciones dentro del cuerpo de trabajo.

La nueva Secretaria General del Consejo es la Lic. Martha Leticia Silva Gandarilla, la Secretaria Técnica es la Lic. María Isela Torres Hernández y la Tesorera la Lic. Verónica Lozano Sandoval, asi como un equipo de 12 consejeras y consejeros.

Municipios


Más Noticias