18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de abril de 2008

Renuevan Fomento Social y Jmas convenio

50% de descuento a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y familias en extrema pobreza


50% de descuento a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y familias en extrema pobreza

La Secretaría de Fomento Social y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, firmaron la renovación del convenio de colaboración, para otorgar el 50 por ciento de descuento en el pago de servicio de agua potable a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y familias en extrema pobreza.

Este convenio se firmó por primera vez en febrero de 2007 en beneficio de 67 mil familias en el estado, mismas que tenían como requisito el tener un consumo inferior a los 20 metros cúbicos, sin embargo, el Gobierno del Estado incrementó el límite de consumo de agua potable para el 2008 a 30 metros cúbicos, siempre y cuando los beneficiarios paguen a tiempo su recibo, y quien no cumpla con esta obligación, pierde automáticamente el beneficio.

Las personas interesadas en recibir este descuento del 50%, deberán presentarse en las oficinas de la Coordinación de Programas y Atención a Grupos Vulnerables, ubicada en calle Ojinaga No. 119, o bien en las oficinas del programa Vive a Plenitud del edificio Héroes de la Revolución, Sexto Piso de esta ciudad de Chihuahua.

En el municipio de Chihuahua durante el 2007 se benefició a 16 mil 250 familias, de las cuales 6 mil 233 eran adultos mayores de 60 años, 359 familias en extrema pobreza con o sin discapacidad y 9 mil 658 jubilados o pensionados sin otra fuente de ingresos.

Para realizar su trámite deberá presentar una credencial o documento que lo acredite como pensionado, jubilado o discapacitado; además firmará una solicitud de buena fe y bajo protesta de decir la verdad que se encuentra en dicha condición.

El descuento del 50 por ciento en el servicio de agua potable se aplicará únicamente en el domicilio del beneficiario, debe estar al corriente en sus pagos y la cuenta debe estar a su nombre o el de su cónyuge. Es importante señalar que si el usuario vive con personas con solvencia económica, no se aplicará este beneficio.