31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de febrero de 2017

Renuevan directiva en Barra Mexicana, Colegio de Abogados

Se presentó el plan de trabajo con el que la planilla propone dar seguimiento a la importante labor del colegio de profesionistas


Se presentó el plan de trabajo con el que la planilla propone dar seguimiento a la importante labor del colegio de profesionistas

El día de ayer tuvo lugar la elección del nuevo Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua, A.C. para la gestión 2017-2018. En sesión fue electo Carlos Alejandro Rivera Estrada como presidente para el nuevo periodo, junto con la planilla conformada por Ángel Ortiz Gómez, Héctor Hugo Padilla Uribe, Graciela Muñoz Villanueva, Eduardo Arturo Guerrero y Diana Sujey Trejo. Durante el mismo proceso fue designada Nohemí Gómez Gutiérrez para ocupar el cargo de Secretaria General.

A petición del actual consejo, se presentó el plan de trabajo con el que la planilla propone dar seguimiento a la importante labor del colegio de profesionistas. Entre las actividades más relevantes se encuentra el trabajo en materia de derechos Humanos que hasta ahora han desempeñado sus miembros.

Además se mencionaron las reuniones con jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, la participación del colegio como síndico del contribuyente ante el SAT, nuevos convenios con organismos de la sociedad civil, entre otros.

Debe recordarse que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua se ha distinguido como uno de los colegios de profesionistas más activos y destacados en el estado, pues no sólo ha tendido lazos de colaboración, sino que ha participado de manera crítica y proactiva en temas de interés público.

Después de escuchar el plan de trabajo, se procedió a la votación por parte de todos los socios presentes. El resultado fue una elección por unanimidad, con lo que se da pie a que próximamente suceda la toma de protesta de la nueva directiva del organismo.

La elección se realizó en las instalaciones del organismo, con la presencia de los socios entre los que destacaron expresidentes como Gilberto Mendoza García, Enrique Aguilar Pérez, Enrique Aguilar Aceves, Daniel López Zárate, Marcelino González Villalba, Ricardo Baca y Said Martínez Rodríguez.