Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Renuevan el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo

por El Ágora 609

Renuevan el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo

El escenario cuenta con nuevos y modernos tableros que reúnen los requisitos que exige FIBA.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, el gimnasio Rodrigo M. Quevedo recibió el mantenimiento anual correspondiente a la duela, además una serie de modificaciones en los accesos.

Inaugurado en 1982, el Rodrigo M. Quevedo ha visto pasar varias generaciones de deportistas, especialmente en la disciplina del básquetbol, ha sido casa de los Dorados y de las Adelitas de Chihuahua en las diferentes competencias locales y nacionales.

Algunas de las leyendas del básquetbol que han pasado por el Quevedo son; José Luis “Satanás” Arroyos, Florentino Chávez, Raúl Delgado, Raúl Palma, Sonia Ortega, Jorge Gutiérrez, Abril y Nubia García, Héctor “Virito” Hernández, Eduardo “Lalo” Nájera entre muchos más, que son ejemplo para las nuevas generaciones.

El renovado escenario tiene ahora, nuevos y modernos tableros que reúnen los requisitos que exige FIBA para poder realizar torneos oficiales, ambas canastas son retractiles, marca Gared modelo 9618.

Los trabajos de mantenimiento se realizaron sobre la duela, la cual se rehabilitó con nueva pintura, barniz y acorde a las nuevas especificaciones que exige la Federación Internacional de Básquetbol.

Asimismo se modificó el acceso norte del gimnasio, el cuál ahora cuenta con un nuevo barandal de seguridad, rampas para discapacitados, rotulación de los letreros de seguridad que indican rutas de evacuación, sanitarios y extintores.

Además para el mes de febrero, contará con un área especial para el desarrollo de las artes marciales, una más para la práctica de la disciplina de luchas asociadas y un gimnasio anexo equipado con aparatos y pesas.

En el 2012, se espera que el inmueble cuente con climatización para las temporadas de verano e invierno, siendo una necesidad que deberá cubrirse, al ser un escenario que se utiliza durante todo el año.

El Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, ha sido sede de diversos eventos deportivos como; voleibol, básquetbol, lucha libre, artes marciales, funciones boxísticas, su diseño permite realizar conferencias y exposiciones, eventos culturales y sociales como; graduaciones, eventos religiosos, entre otros, contando con una capacidad para 4 mil 16 personas.