Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Renuncia al PAN César Reyes Roel

346

Renuncia al PAN  César Reyes Roel

Reyes Roel expresó que no tiene ninguna objeción para retirarse del Acción nacional

Ayer renunció definitivamente del Acción Nacional César Reyes Roel, a una semana de que la directiva estatal suspendió la audiencia abierta para presentar argumentos en torno a la decisión de expulsarlo del partido junto a otros militantes, como el alcalde Juan Blanco.

El diputado federal manifestó a través de una misiva entregada a representantes de su partido, su deseo de abandonar la militancia como panista que le permitió convertirse en representante popular e incluso desempeñarse con éxito en el servicio público federal.

Al ser expulsado por la directiva que encabeza Cruz Péreza Cuéllar, señáló que aceptaba la resolución, puesto que carecía de la intención de permanecer en un instituto político que inhibe la libertad de expresión, particularmente cuando se señalan los errores de los que propiciaron los malos resultados obtenidos en las urnas del pasado 4 de julio.

Reyes Roel expresó que no tiene ninguna objeción para retirarse del Acción nacional,e indicó que en el fondo del documento que publicó el pasado abril, donde exteriorizaba la mayor capacidad de César Duarte para gobernar la entidad, existe la intención de convocar a los panistas a una seria reflexión sobre la necesidad de llevar siempre a los mejores perfiles al gobierno.

Indicó que el mal gobierno del partido genera que los aspirantes a un cargo de elección popular no sean los más idóneos para responder a las expectativas ciudadanas, a diferencia de años atrás cuando el panismo estaba en franco ascenso hacia la presidencia de México, pues Acción nacional no tiene ahora los más aptos en el gobierno, porque tampoco están en el gobierno del partido, argumentó Reyes Roel.

Indicó que por ese motivo venía promoviendo entre los panistas una seria reflexión sobre su pertenencia al partido, sin que eso signifique el llamado a que otras personas abandonen las filas, cundo la intención es que la política sirva para mejorar la calidad de vida de Chihuahua.

“Mi aspiración es que nuestros gobiernos estén representados por los más aptos. No me agrada estar en un partido donde no me puedo expresar. Si no puedo expresarme para avivar la democracia entonces mejor prefiero retirarme”.